domingo, 8 de junio de 2008

Ath Schamann "CAMPEÓN" a 3ª DIVISIÓN

7-06-08 FECHA PARA RECORDAR. El Ath Schamann se la juega en el "Pepe". Hay que ganar o ganar para ascender a la 3ª división canaria y además por la mayor cantidad de goles posibles pues el Arguineguín está al acecho. Empatados a todo el Schamann tiene un gol a favor con respecto al club del Sur.
Este va a ser un partido atípico rodeado de incertidumbres desde el principio. Por falta de tiempo, ya que los dos partidos debían comenzar a la misma hora y los veteranos que jugaron antes se retrasaron, no hubo tiempo de realizar el protocolo de salida de vestuarios con los dos equipos formados encabezados por el trío arbitral ni mucho menos de realizar las fotos de formación de ambos equipos, así que directamente se hizo el sorteo de campos para que seguidamente diese comienzo al choque.
El Ath Schamann salió a por todas, quería marcar cuanto antes uno, dos, tres todos los que se pudieran.
Los ataques del equipo capitalino se sucedían uno tras otro por la izquierda, por la derecha, por el centro, no había una porción de terreno que no fuese explotada por el Schamann para llegar al área contraria.
Pero el Tiense no se lo ponía fácil y luchaban como si la vida les fuera en ello. Se defendían con uñas y dientes pero sin renunciar al ataque, ataque que apunto estuvo de proporcionarles un gol (hubiese sido desastroso)
La lucha en el centro del campo era encarnizada pero sin llegar a la suciedad y aunque hubieron unas cuantas tarjetas amarillas el partido fue limpio, mas bien fue la tensión del choque lo que producía alguna acción un poco fuera de tono.
El esfuerzo de la zaga naranja por parar las envestidas del Schamann era evidente, cada balón era luchado hasta el fin.
El Ath Schamann lo intentó, como no, por el aire pero el portero foráneo completó una actuación más que notable.
Y todos los balones que le llegaban los conseguía repeler a atajar. En esta primera porción del encuentro el cancerbero se convirtió en el auténtico protagonista del partido.
Los minutos transcurrían y el gol no llegaba ni por tierra ni por aire.
Esta acción se repetía una y otra vez, balones al área ya fuese conducidos o bombeados.
Pero una y otra vez estaba el portero dispuesto a abortar cada acción del Ath. El imponía su ley y los balones tenían dueño, " el guardameta".
Los jugadores del Schamann lo intentaban de todas las formas posibles, tiros lejanos, remates de cabeza, con entradas hasta la cocina y el fin siempre era el mismo.
Hay quien lo intentó de chilena, y a que no saben donde fue el balón, al portero como no.
para eso están los porteros ¿no?
Desde la grada también se hacía la fuerza necesaria. No faltó ni un minuto el ánimo al equipo, desde los más pequeños a los más mayores. y ahí estaban los componentes de las escuelitas en primera fila animando a los que en algunos casos son sus monitores.
Estos más mayorcitos también pusieron de su parte par animar el partido.
Pero en alguna jugada tenía que llegar el gol y este es el diblin al portero cuyo posterior remate acabó en el fondo de las mallas.
Hubo alegría, y de ello fue testigo Lucho, pero había que marcar más, un gol es poco y el Arguineguín seguía al acecho. La misión no estaba cumplida simplemente estaba en el camino, no se había conseguido nada y la lucha debía continuar.
El juego continua por los mismos derroteros, el Schamann busca más goles, el Tiense se defiende y contra ataca poniendo al Schamann en más de un apuro, pero no hay gloria sin sufrimiento. Hay que sufrir de lo lindo.........y hasta el final.
Este balón estuvo a punto de dar por terminado el reportaje......
GOOOOOOOOOOOOOOOL de Daylos, el segundo, fantástica jugada por su banda y par de quiebros, golpea al balón y dentro.
tan adentro que el buen portero no pudo atajar el balón que acabó golpeando la red posterior de la portería, pero por el interior de la misma claro.
En esta ocasión sí hubo alegría desmedida, el Argui tendría que marcar tres goles al Telde y que este no marcara ninguno al Argui. La tercera división estaba muy muy cerca y esto los jugadores lo saben, el público lo sabe y el graderio se anima y se oye ese cántico que dice....." adios regional adios", es una auténtica fiesta tanto el terreno de juego como la grada.
"No sé si el compañero de Daylos pretendía felicitarlo o agredirlo", pero vaya maneras.
al fin le dan caza y al suelo con El, esto huele a tercera.
El goleador se acerca a celebrarlo con sus pupilos que le estaban animando.
Todo parece estar en orden y que el objetivo se va aconseguir.
Deogracia sufre en la banda, el tercero no llega y desde Arguneguín llegan malas noticias, va ganando. A Schamann le hace falta un gol más
pero este, de momento no llega
Aunque los jugadores del Schamann se dejaron ir en la segunda parte, cuando se enteran que hace falta marcar parecen despertar del letargo en el que habían entrado.
Comienzan a sucederse, otra vez, los ataques sobre la meta del portero visitante.
La batalla se centra en el medio del campo, el balón va de unos a otros sin un control claro por parte de nadie. Las fuerzas se acaban, los minutos también y el tercero no llega.

Hay que empujar chicos, hay que luchar y lo intentan pero tropiezan una y otra vez con los jugadores del Tiense. Estos no quieren que le marquen más goles, el honor está por delante.

En el banquillo se desesperan, el gol parece que va a llegar, pero nada no hay manera. se consiguen un par de ocasiones a balón parado, pero no entra, el balón no quiere entrar y el Arguineguín lleva tres goles lo que le hace equipo de tercera.
El partido acaba 2-0, no es suficiente ya que el Argui gana por 3-0 y supera al Schamann en el gol average.
Por los motivos, que ami se me escapan, el partido de Arguineguín a comenzado en su segunda parte entre 10 y 15 minutos más tarde que el partido del "Pepe", aun hay 15 minutos en el que el Telde puede marcar o, el Argui aumentar la diferencia de goles.
Aun así el Schamann destrozado por no conseguir el ascenso felicita a la afición que se ha portada de primera y no de tercera.
La espera continua, se hace insoportable, el drama se masca, tanto esfuerzo y que........
los ánimos están por los suelos pero nadie quiere irse del campo todos esperan un milagro que llegue del Sur.
sobran las palabras, igual está rezando
la cara es todo un poema
los teléfonos y las radios echan humo todo el mundo está pendiente de Arguineguín.
los jugadores se apiñan, el Telde parece que a conseguido un gol
la expectación crece, los graderios están vacíos no queda nadie en el campo excepto los jugadores, algunos familiares, directivos y periodistas, de pronto..........
GOOOOOOOOOOOOOOL del Telde, lo que pone al Schamann en tercera, increíble, después de todo lo que ha pasado en un minuto se pasa de la más profunda tristeza a la alegría desbordada.
Les dejo con las imágenes...........valen más que mil palabras.









Enhorabuena Ath Schamann, suerte en la tercera división canaria.