domingo, 9 de marzo de 2008

Fútbol juvenil nacional. U. Viera-Gáldar FSM

Parece ser que el U. Viera va encontrando su personalidad, su forma, su modelo de juego. Al menos eso parece desprenderse de la actuación el pasado sábado ante el Gáldar FSM. Quien lo diría allá por el mes de octubre, quien te ha visto y quien te ve.
Desde luego que no hace un fútbol brillante, ni espectacular, pero la lucha, el tesón, la entrega de sus jugadores y cuerpo técnico desde la banda son ejemplares. Tal vez sean estas virtudes las que están haciendo del Viera el equipo que sus seguidores anhelaban desde un principio.
La pena ha sido ese principio de liga nefasto, un principio que nadie esperaba y que pilló a todo el mundo por sorpresa. Pero llegó el Mesías (como le gusta denominarlo a un buen amigo mio) y el Viera se redentó poco a poco, con trabajo, tesón, ilusión y confianza.
Y es que desde el portero hasta el delantero en punta todos se fajan, y de mención es la lucha titánica que mantiene Cristian con los defensores contrarios, incansable, pelea cada balón que le llega a las inmediaciones. En casiones obtiene la tan deseada recompensa, el gol, como este sábado que gracias a el se logró la victoria que los coloca en el quinto puesto, quien lo diría.
El partido del sábado pasado fue, para mí (que solamente veo los que juega en el Alfonso Silva) el más completo desde que comenzó la liga. Anticipación, lucha sin cuartel, jugadas dignas de las mejores plantillas, tanto colectivas como individuales, llegadas con peligro al área contraria.
En fin que fue una primera parte completísima (repito es lo que vi). Al Gáldar lo vi desaparecido, parecía no estar en el partido, pero claro con un Viera como el del sábado cualquiera no hubiese aparecido en el partido.






El entrenador del Gáldar se mostró muy nervioso durante toda la primera parte, tanto que el árbitro tubo que amonestarle verbalmente, y es que a su equipo no le salía nada o no se lo permitían.

Cabe destacar también la actuación de Rober, siempre combativo y dispuesto a recuperar balones.
En fin, que parece que el Viera a encontrado el camino a seguir, ojala sea así, y aunque las primeras posiciones son inalcanzables hay que pelear por el puesto más alto posible, adelante Viera.

No hay comentarios: